Volver a bailar

Con más del 90% de las personas mayores vacunadas, el centro “Los abuelos de Bustillo”, de Berazategui, se prepara para abrir sus puertas. Para poner a punto el lugar recibieron ayuda de PAMI a través del programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”.

Lee mas

“RECONSTRUIR PARA SER MEJORES CADA VEZ”

Desde Mercedes, en la provincia de Buenos Aires, Elisabet Merlini cuenta cómo se trabaja, aún en pandemia, para que el centro de jubiladas y jubilados sea no solo un punto de apoyo para los afiliados y afiliadas, sino también un punto de partida.

Lee mas

45 AÑOS DE AMOR IGUALITARIO

“No se trata de quitar derechos sino de que todos vivan mejor”, reivindica el representante Alejandro Vannelli, quien junto al actor Ernesto Larresse celebró uno de los primeros matrimonios homosexuales en la Argentina. Historia de una conquista en el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+.

Lee mas

“SOMOS VIEJOS Y LISTO”

Juan Carlos Ynchaurregui -Chalo para todo el mundo- no anda con eufemismos. Se ocupa de las personas mayores desde siempre, cuando un hecho que vio le cambió la vida. Hoy, a los 77, dirige un periódico virtual y asegura que lo que menos le gusta es que “nos obliguen a que seamos jóvenes”.

Lee mas

TERESA, JORGE Y LOS DIBUJOS DEL MAR

La que sigue es la historia de amor de una mujer y un varón que se conocieron en una residencia para personas mayores de PAMI, se casaron y, con más de 80 años, no paran de hacer ni de intentar cumplir sueños. El más cercano, viajar a Córdoba, cuando la pandemia lo permita.

Lee mas

MADRE E HIJA, LA CONVIVENCIA FELIZ

Luisa Calicchio y su hija Laura Verni comparten la vida en uno de los establecimientos de PAMI para personas mayores. En este hogar que eligieron para estar juntas pasan sus días entre costuras, charlas y comidas caseras. De sus recuerdos, alegrías y deseos, como que por fin se termine esta pandemia, hablan en esta entrevista con Comunidad PAMI.

Lee mas

A SUS 83 AÑOS RECORRE EL PAÍS EN SU CASA SOBRE RUEDAS

Sara Vallejo entendió como ninguna que la vida puede ser más linda después de jubilarse. Sin muchas vueltas vendió su departamento, se compró un motorhome y decidió vivir en las rutas. “Cuando manejo siento una dosis extra de adrenalina. Cualquiera puede lograr los sueños. Es cuestión de tomar la decisión”, resume sobre esta experiencia hermosa y llena de aventuras que puede seguirse por sus redes sociales.

Lee mas

Betty, la que apuesta a la esperanza

A Eloisa Beatriz D’Oria la vida no le fue fácil. Pero se las arregló para salir: trabajó en una pizzería,  estudió, se hizo fuerte y se puso al frente de La Alegría, un centro de jubiladas y jubilados. Para este 2021 pide por el reencuentro con los afectos y buena salud. Y, claro, vacuna para todas y todos.

Lee mas

EL CHEQUEO QUE SALVA VIDAS

Alcides García Castelli completó la encuesta de salud del programa Chequeate en casa. Gracias a esa primera autoevaluación, pudo ser atendido rápidamente y operado en el Milstein.

Lee mas