«ES UN ORGULLO HABER PODIDO PASAR EL MILLÓN DE PERSONAS VACUNADAS»

María Custodia García y Felisa Dure son dos de las afiliadas de PAMI que recibieron la vacuna contra el COVID 19 durante un operativo que se realizó en el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, donde, además, se celebró que más de un millón de argentinas y argentinos ya recibieron la vacuna.

“Estoy contenta, estoy muy feliz. Estaba esperando este momento. Lo primero que quiero hacer comentarlo para que todos sepan que se están haciendo las cosas como corresponde”, dijo a Comunidad PAMI María Custodia García, de 83 años, una de las afiliadas a PAMI que recibió la vacuna contra el COVID 19 en un acto muy especial, ya que contó con la presencia del presidente Alberto Fernandez y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otras autoridades.

En el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó, María y Felisa Dure, de 64 años, también afiliada a la obra social, fueron inmunizadas por la enfermera Mónica López en una jornada en la que también se celebró que un millón de argentinas y argentinos ya recibieron al menos una de las dos dosis. 

A Felisa la emoción no la dejó dormir la noche anterior. “Tenía muchas ganas de llorar por la alegría que me generó saber que me iba a vacunar. Estoy inmensamente feliz y agradecida a nuestro presidente que nos da la oportunidad de poder recibir la vacuna gratuitamente”, contó. 

Por su parte, a la enfermera  Mónica Lopez la campaña de vacunación le da mucha ilusión: “Me siento muy esperanzada en que nos haga controlar este virus. Llegar a pasar el millón de personas vacunadas es un alivio y es un orgullo para nosotros”.

El primer millón de personas vacunadas en el país coincide con el primer mes de la estrategia sanitaria llevada adelante por PAMI en las residencias de larga estadía bonaerenses, donde los equipos técnicos del organismo vacunaron a más de 9.400 personas en más de 200 residencias. 

En todos los casos fueron inmunizadas las personas mayores residentes y el personal de salud de las instituciones, que previamente habían manifestado su consentimiento de recibir la vacuna.

El equipo de Epidemiología PAMI ha implementado rigurosos esquemas de control para garantizar la cadena de frío y el traslado de las vacunas y el personal encargado de la inmunización fue capacitado en el marco de un plan de profesionalización monitoreado por el Ministerio de Salud.