«Viajar es mucho más que hacer turismo»

El psicólogo especialista en vejez Ricardo Iacub alienta a que las personas mayores hagan turismo por el país con el nuevo PreViaje PAMI, el programa de preventa turística que reintegra un 70% de los gastos anticipados por vacaciones. “Es una oportunidad de conocer lugares pero también de materializar deseos”, convoca. 

El subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosociales de PAMI, Ricardo Iacub, psicólogo especialista en vejez, sostuvo que “viajar es el sueño de la vejez y vale la pena ponerlo en esos términos porque significa mucho más que hacer turismo” al referirse al lanzamiento de programa PreViaje PAMI, que permite que afiliados y afiliadas de la obra social obtengan un 70% de reintegro de gastos en viajes.

“Es una oportunidad de conocer el país pero también de materializar deseos y de salir del encierro obligado por la pandemia”, agregó.

Para el profesional, “una de las consecuencias más complejas que tuvo la pandemia es que dejó niveles de soledad altos en mucha gente, por lo que este programa de reintegros es una oportunidad para revertir esta situación, de renovarse y vivir nuevas experiencias”. 

PreViaje PAMI contempla la devolución del 70% de lo gastado a modo de crédito para que pueda ser usado en toda la cadena turística: comidas, alojamientos, excursiones, espectáculos artísticos, entre otros. “Es el programa turístico más grande en la historia de PAMI”, destacó la directora de PAMI, Luana Volnovich, que precisó que el beneficio alcanzará a las más de 5.000.000 de personas afiliadas que la obra social tiene en todo el país. 

“Es importante fomentar estas actividades porque el viaje es un momento en el que se combinan la sociabilidad, el descubrimiento, la aventura y el aprendizaje, entre muchas cosas más, además del impacto económico para la industria”, destacó Iacub. 

Para inscribirse hay que seguir unos sencillos pasos en la página www.previaje.gob.ar y las personas afiliadas a PAMI pueden ingresar en www.pami.org.ar/previaje, donde un tutorial explica cómo realizar el trámite.