CON 730 TALLERES VIRTUALES,
COMIENZA EL II CUATRIMESTRE DE UPAMI

Más de 40 universidades de todo el país participan del programa UPAMI, que este año se realizará de manera virtual con 730 talleres para que afiliadas y afiliados puedan seguir aprendiendo y disfrutando desde sus casas.

El programa UPAMI (Universidad Para Adultos Mayores Integrados) tiene como finalidad hacer efectivo el acceso a la educación de las personas mayores. El aprendizaje favorece una mejor integración personal, a través de la adquisición de destrezas y habilidades. A la vez, favorece la recuperación y la legitimación de saberes personales y sociales y fomenta la participación.

Para llevar adelante este segundo cuatrimestre, PAMI firmó un convenio con la Universidad Nacional de Hurlingham para dictar nueve talleres a distancia a partir del 1º de agosto, que se suman a los más de 700 cursos se brindarán en las casas de altos estudios de todo el país.

El acuerdo fue rubricado por el subdirector ejecutivo del Instituto, Martín Rodríguez, y el rector de esa casa de estudios, Walter Wallach, con el objetivo de que, en el contexto de la pandemia, las personas afiliadas puedan seguir participando de estas actividades de aprendizaje en el ámbito universitario. 

“En todo el país son más de 40 las universidades que participan en el programa, dictando 730 talleres virtuales para que, desde sus hogares, afiliados y afiliadas puedan seguir beneficiándose con estas capacitaciones”, indicó Rodríguez.

Los cursos a dictarse en la Universidad Nacional de Hurlingham son Literatura y Escritura, Cine, Expresión Vocal, Manipulación de Alimentos, Inglés, Literatura y Memoria, Actividad Física y Juegos, Ajedrez e Informática. Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 1º de agosto.