Programa de Formación Abierta en Gerontología

Comunidad PAMI y la Secretaría de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado lanzaron el Programa de Formación Abierta en Gerontología, que apunta a comprender los múltiples factores que inciden en el envejecimiento y mejorar con ello la calidad de vida de las personas mayores.

“Queremos que PAMI tome un lugar de liderazgo frente a los temas de formación gerontológica y pueda convertirse en un espacio de capacitación y referencia permanente”, explicó el Dr. Ricardo Iacub, subgerente de Desarrollo y Cuidado Psicosocial y uno de los coordinadores de la propuesta junto con la Mg. Susana Ordano, subgerenta de Capacitación Gerontológica.

En este marco comenzó el 26 de junio pasado el primer ciclo de charlas virtuales en torno al Programa Residencias Cuidadas, que se realiza cada viernes a las 11 hs. desde la plataforma comunidad.pami.org.ar

Este primer ciclo busca ofrecer conocimientos y herramientas necesarias para mejorar las condiciones de vida de las personas mayores que viven en residencias de larga estadía y está destinado a personas que trabajan en estas instituciones, familiares de residentes y público en general.

Para inscripciones, contactarse a capacitaciongerontologica@pami.org.ar consignando nombre, apellido y cargo o función en la que se desempeña.

Compartimos la primer charla virtual:

La comunicación con la persona residente con deterioro cognitivo y demencias.

Viernes 26 de junio.

Disertante: Lic. Cecilia Millán, Psicóloga. Diplomada en Geriatría y Gerontología.